Clonsud

Clonsud es una Empresa creada para ofrecer Lubricantes de alta tecnología a Industrias con requerimientos especiales y un servicio de asesoramiento técnico, logística y de atención a consultas, que hace eficiente y personalizada nuestra relación con los clientes.
Productos de Alta Tecnología a partir de la representación y distribución exclusiva para toda la República Argentina de la Empresa Brugarolas de Barcelona, líder del mercado Español y con un excelente posicionamiento en el resto de Europa, Asia, America, etc.
El Grupo IVK Tribologie (Francia) ha desarrollado un extenso rango de grasas, aceites y coatings para operar en condiciones extremas u hostiles. Estos lubricantes de muy alta performance son de desarrollo y manufactura propio.
Gracias a una gran inversión en Investigación y Desarrollo, la línea de productos de Brugarolas alcanza en muchos casos incomparables rendimientos de lubricación como por ejemplo la Performance Industrial en productos Atóxicos (H1), aprobados por NSF - USDA / FDA y SENASA para todas las industrias que requieren lubricantes de Grado Alimenticio, contando también con lubricantes especiales industriales de alta performance y rendimiento en aplicaciones con requerimientos extremos como las industrias Textil, Automotriz, Siderurgia, Minería, Plástica, Pesquera, Pulpa/Maderas, Aerogeneradores, Agrícola, etc.
Hojas técnicas de todos los productos para una completa información.
Nuestra diferencia está en los productos más servicios ofrecidos que significan verdaderas soluciones para nuestros clientes.

 

Área Técnica

Pablo Méndez es Ingeniero Industrial (UBA), en sus comienzos trabajó en la Industria Naval y proyectos llave en mano, comenzando su especialización en lubricantes en WHONEN en el año 1988, desarrollando luego una amplia experiencia en distintas industrias y con diferentes aplicaciones como son: los Ingenios en Tucumán, trabajos con Concentradores y Molinos en la industria Minera y Cementera, Automotrices (Body, montaje, pintura), en Empresas del rubro alimenticio: bebidas, Pasta, Galletitas, Frigoríficos, etc.

Estos trabajos que realizó en forma personal y con su equipo de Asesores Técnicos y Ventas, le permitió adquirir una gran experiencia que hoy capitalizan nuestros clientes y el personal que continúa formando.

Para ello diseñó seminarios especiales que se ofrecen a nuestros clientes y que ayudan a las áreas de mantenimiento, compras, etc. a resolver cuestiones técnicas de distinta complejidad, inclusive hasta la preparación de un verdadero Plan de Lubricación.

Fue por capacidad Técnica y experiencia Comercial que Brugarolas confió la representación y distribución de sus productos para toda la República Argentina a Clonsud y su equipo, siendo Pablo uno de los líderes de dicho emprendimiento.

Para contactarse con Pablo Méndez favor comunicarse a:

Teléfono: (+54 11) 4762-5535
Correo electrónico: clonsud@clonsud.com.ar

 

Brugarolas

Brugarolas S.A. es una empresa centenaria de especialidades químicas ubicada en Rubí a pocos kilómetros de Barcelona, que ofrece al mercado español productos de excelencia en el mercado de Lubricantes Especiales.

Desde 1985 comenzó un proceso de Internacionalización que la posicionó como una de las empresas líderes en Europa, y actualmente ya cuenta con oficinas comerciales en Asia, África, Oceanía y con fuerte presencia en Sudamérica, incluyendo una planta de producción propia en México.

Cerca de 200 personas altamente calificadas desarrollan sus actividades en la Planta de Rubí, destacándose sus laboratorios equipados con medios de avanzada tecnología que sitúan a Brugarolas en la vanguardia de la investigación y desarrollo de nuevos productos.
Los procesos se encuentran certificados según las normas internacionales ISO-9002 y 9001, y es de destacar que Brugarolas cuenta con la certificación como proveedor homologado de empresas tan diversas como:

Peugeot - Citroen / Grupo Volkswagen / Nissan Motor Ibérica
Audi / Suzuki Santana / Grupo Iveco - Pegaso
Delphi (grupo General Motors) / Grupo Valeo
Brose / Grupo Bosch / Faurecia
Grupo GKN / Grupo Rockwell Automotive / TRW Grupo Brose
Bruckner Trockentechnik / Tupesa
Dornier / Jumberca / Liba / Sulzer / MAS ILL
Flender AG / Pujol Muntala / Sumitomo / Imasa
Krupp Polisius / F.L. Smidth / Grupo Cemex / Cementos Molins
Tecalex / ONA / Brueninghaus Hydromatik / Hinterkopf
Acerinox / Aceralia / Danieli / Grupo Tubsa / Nicolás Correa
Metso Paper / Agnati / Engel / Bermaq
Cristalería Española / Grupo Lucas / Grupo Asland

Por otro lado cuenta con un proceso de producción totalmente automatizado, donde cada fabricación se somete a un estricto control de calidad de materias primas, producción, producto en proceso y terminado en envase definitivo. Cualquier producto Brugarolas sólo es considerado apto si ha superado todos estos controles.

Brugarolas definió como su misión, "la Satisfacción Continua del Cliente", lográndolo a través de una amplia gama de productos, control de calidad, asesoramiento técnico y excelente servicio logístico y comercial.


 

Servicios

A disposición de los clientes contamos con:

Otro servicio que puede ser utilizado por nuestros clientes es el pedido capacitación para las distintas áreas de sus empresas: mantenimiento, compras, etc. A tal efecto, hemos diseñado seminarios especiales que pueden ayudar a resolver cuestiones técnicas simples y/o complejas. Estos seminarios pueden darse en forma integral o modular, siendo los temas de interés los siguientes:

 

Preguntas Frecuentes

¿Cómo me contacto con Clonsud?
Oficinas: Guido Spano 4771 - Munro. CP: 1605. Pcia. de Buenos Aires.
Líneas Rotativas / Fax: (+54 11) 4762-5535
Correo electrónico: clonsud@clonsud.com.ar
www.clonsud.com / www.clonsud.com.ar

¿Qué alcance tiene nuestra logística?
Clonsud cuenta con stock local de la amplia Gama de Productos de Brugarolas, con un alcance de distribución para toda la República Argentina.
Además con una correcta Planificación de necesidades, puede importarse cualquier producto de línea Brugarolas, quienes cuentan con un stock permanente del 90% de los productos terminados.

¿Cuáles son las Industrias para las que tenemos lubricantes especiales?
Gracias a una gran inversión en Investigación y Desarrollo, la línea de productos de Brugarolas alcanza rendimientos incomparables en industrias de:

¿Qué son Lubricantes Especiales?
Son productos cuya performance está relacionada con tecnología de punta partiendo de aditivos de máxima calidad en las formulaciones. Todos los productos cumplen ampliamente con los ensayos mencionados en cada hoja técnica y consecuentemente, con las normas internacionales de calidad: ISO 9001 y EAQF 94.